Que es la Cymatica?

"Cymatica" es una rama de la Física que se enfoca en el estudio de las formas visibles que genera el sonido en su interacción con la materia (sólidos, líquidos, etc), bajo estímulos que se repiten en forma periódica.
Esta disciplina científica, fue creada por el Dr. Hans Jenny (1967, Suiza), quien con sus investigaciones permitió el desarrollo de la Medicina Vibracional y el uso del Sonido para la salud.
El fenómeno de Resonancia fue investigado por el físico Ernst Chladni (1794, Alemania) quien descubrió los dibujos y sus patrones que realizaba la arena en placas de acero, al ser estimuladas por un arco de violín.

Para que la Cymatica?

Nos interesamos por la "Cymatica", para aprender experimentando en practicas de Laboratorio, el efecto visual que el sonido genera en materiales como las sales y el agua, ampliando nuestra expresión artística y la comprensión de la resonancia vibratoria y sus efectos en la vida diaria. De esta manera, podemos brindarle a quienes participan de nuestras experiencias y ambientaciones, la posibilidad de conocer un mundo nuevo lleno de posibilidades.
Agradecemos a la Escuela Sónica de Música Electrónica (Bs As, Argentina), por permitirnos utilizar su sala de síntesis experimental para nuestras experiencias, y asesorarnos en los procedimientos de laboratorio y la rigurosidad de las mediciones.

 

Cymatica en eventos

Desarrollamos experiencias de ambientación sonora con Cymatica en vivo, donde diseñamos los sonidos y las imágenes acorde a los requerimientos de nuestros clientes. Estas imágenes pueden ser recreadas en vivo y/o preparadas en nuestro laboratorio acústico.
Todas nuestras imágenes son generadas por los patrones vibratorios de la naturaleza, que estimulamos utilizando equipos especiales para Cymatica. No hacemos simulaciones por software.
Para consultas y contrataciones, ver Contacto